• info@activealbania.com
  • +355675000097
  • COMPROMISO DE REEMBOLSO COVID-19. Más información sobre nuestra flexibilidad mejorada
  • aquí.

Explore algunas de las 'carreteras de hierro' más atractivas de Europa: Via Ferrata Adventure en Kosovo

Active Albania participó en una actividad organizada por el Federación Albanesa de Montañismo y Turismo de Montaña en cooperación con la asociación de montañismo Marimangat Peje (fbak), con el apoyo financiero de Swisscontact.

El evento tuvo lugar durante 2 días en Peje, Decan y Prizren.
Durante este evento los participantes tuvieron la oportunidad de probar Via ferrata Shpella en Peje, Vija ferrata Decani en Decan y Vija ferrata panorama en Prizren.

LinkedIn

¿Qué es la vía ferrata?

La Vía Ferrata es una actividad que a primera vista parece peligrosa y solo para los más valientes. Pero esto no es del todo cierto, ¡así que vale la pena intentarlo!
La Vía Ferrata (del italiano "camino de hierro") es un método de escalada en el que las personas que suben, pasan por encima de cuerdas de acero y escaleras, mientras que cada vez están firmemente aseguradas a la roca. Con la ayuda de equipos y guías, incluso aquellas personas que no tienen conocimientos en técnica de escalada pueden intentar desafiarse a sí mismas. Su dificultad varía y esta escalada es apta para personas desde los 15 años hasta cualquier edad que consideren fuerte.

Itinerario de actividades

Día 1
7:00 - Encuentro con el grupo en Tirana e inicio del viaje a Kosovo.
Alrededor de las 12: 30-1: 00 llegamos a Peje, donde nos alojamos en el Hotel Camp Karagaq.
Después del almuerzo, nos encontramos Nol Krasniqi de El Asociación Marimangay comenzar un viaje de 10 minutos hasta las instalaciones de la Asociación. Allí después de una breve presentación de la asociación y vía ferrata, tomamos el equipo de seguridad, cascos y guantes y volvemos a emprender el viaje 15 minutos. en coche hasta el comienzo de vía ferrata Shpella.

En Peja hay 4 vías ferratas (Ari, Mat, Shpella y Via ferrata Merimanga, que es la más grande de Europa).

Después de una breve charla sobre el equipo y las reglas de seguridad que se deben seguir, aprendemos las maniobras correctas con la cuerda y las técnicas de escalada.

Vía Ferrata Shpella tiene 500 metros de largo y tarda entre 2 horas y media y 3 horas en completarse. Corre a lo largo de 8 cuevas (Shpella en albanés), que es la razón principal de este nombre. Se considera "difícil".

A lo largo del viaje, continuará escalando en rutas que gradualmente se vuelven más desafiantes, siempre con la seguridad en mente y en función de sus habilidades. Es un verdadero patio de recreo para escaladores. Experimentarás cumbres y vistas impresionantes, guías amigables e informados (¡certificados con las credenciales alpinas más altas del mundo!).
Finalizada la subida, iniciamos el descenso por un sendero de montaña que dura unos 30 min. Luego saltamos al bus y nos dirigimos al hotel. Nos espera una cena tradicional súper deliciosa.

Dia 2
Hoy nos levantamos temprano porque tenemos 2 subidas que realizar. Después del desayuno, alrededor de las 7:30, partimos hacia Decan. Allí nos reunimos con representantes de Via Ferrata Decani. Tras una breve introducción de vía ferrata y una actualización de las condiciones de seguridad, iniciamos la subida. Dura unas 3 horas. Luego comenzamos a viajar a Prizren, donde el guía Deni Hameli nos estaba esperando.
Tenemos un almuerzo de bienvenida y alrededor de las 15: 30-16: 00 comenzamos la actividad, Panorama de la vía ferrata que dura aproximadamente 2 horas.

Vía ferrata es el producto de turismo de aventura más nuevo en Kosovo. No se necesita formación previa. El 90 por ciento de los invitados son novatos. Pero aún así, hay una descarga de adrenalina mientras realizas el ascenso vertical a través de escalas metálicas muy por encima. Cañón de Rugova o mientras disfruta de unas vistas incomparables de las montañas y cuevas circundantes. Esta es una actividad al aire libre imprescindible mientras visita el país recién nacido en Europa - ¡Kosovo!

Active Albania ofrece viaje de 2 días (vía ferrata + senderismo en kosovo)